Buscar
  • Bayka

Plantación Masiva en San Sebastián de la Selva

En 2019 un nuevo convenio de trabajo con Fundación Vida Silvestre nos permitió hacer notables avances, delimitando las zonas críticas de la selva a recuperar, aplicando distintas metodologías de reforestación según las necesidades de cada sector.


Del 10 al 15 de Septiembre más de 80 personas participaron de esta actividad entre representantes de la Fundación, guardaparques provinciales, estudiantes universitarios y de la EFA (Escuelas de la Familia Agrícola de Andresito), comunidad local, amigos y familiares, plantando más de 5000 ejemplares de árboles de unas 40 especies distintas de nativas.


Esta plantación a gran escala le dará un empuje enorme a muchas áreas de la reserva que ya venían mostrando cambios de recuperación, pero en las que la altura y resistencia del pasto exótico dificultaba el crecimiento de nativas.

Así, el objetivo de regenerar la selva en esos parches de tierra degradadas y lograr reconectar sus áreas fragmentadas se ve un poco más cercano.


Esto permitirá no solo recuperar el ambiente desde su vegetación original, sino también que cientos de especies de fauna silvestre puedan volver a desplazarse libremente por el sector y cumplir sus ciclos de vida, ayudando a restablecer el equilibrio ecológico del mismo.


Seguimos trabajando para REGENERAR EL ECOSISTEMA DE LA SELVA MISIONERA y consolidar el corredor biológico del que somos parte!








Contacto

 ecobayka@gmail.com

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Redes Sociales

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • White YouTube Icon

Cada Metro Cuenta

Un plan para proteger ambientes a tu medida.